Somos bilingües desde 3 años

En nuestro centro contamos con un programa de Educación Bilingüe en inglés desde los 3 años. Esto supone que aparte del área de inglés, se dan diferentes talleres a lo largo de la semana en dicha lengua, aumentando así, las horas en las que los niños están en contacto con una segunda lengua.
En 3 años se imparten en total 6 sesiones de inglés a la semana entre las que se encuentran 3 talleres diferentes:
- Music
- Psychomotricity
- Cultura, science & experiments
En 4 años se imparten en total 7 sesiones de inglés a la semana entre las que se encuentran 4 talleres diferentes:
– Music
– Psychomotricity
– Cultura, science & experiments
– Body Language
En 5 años se imparten en total 8 sesiones de inglés a la semana entre las que se encuentran 5 talleres diferentes:
– Music
– Psychomotricity
– Cultura, Science & Experiments
– Body Language
– Drama & tales
Auxiliares nativos y método Jolly Phonics
Además, contamos con varios auxiliares de inglés nativos que acompañan a los maestros en diferentes sesiones, con el objetivo de fomentar el diálogo, la escucha y la interacción con ellos.
Por último, en nuestro colegio utilizamos la metodología Jolly Phonics, para introducir a nuestros alumnos en el mundo de la lectoescritura en inglés. Esta metodología es la misma que se utiliza en los países anglosajones para enseñar a leer y a escribir a los niños nativos. Consideramos esencial sumergir a nuestros alumnos en la segunda lengua. De esta manera, la perciben como algo natural, divertido y necesario para comunicarse y sociabilizarse con el mundo que les rodea.
En el aprendizaje de una lengua extranjera, la pronunciación es un aspecto sumamente importante, por tanto, cuanto antes conozcan los alumnos los diferentes fonemas que forman un idioma, más rápido será su progreso
Por ello, nuestra inclinación por la implantación de la metodología Jolly Phonics en nuestro colegio desde los 3 años de edad.
Con este método, los niños asimilan los sonidos de la lengua inglesa, asociando la grafía a un dibujo, un sonido, un cuento y una canción, que les ayuda a interiorizarlo de forma más lúdica. Los sonidos y fonemas se aprenden a pronunciar correctamente desde el principio. Se trata de una metodología que enseña a los niños de manera multisensorial a través de imagen, sonido y movimiento, haciéndola motivadora y entretenida.