Comedor escolar - Colegio Santa María - Marianistas Madrid
16028
page-template-default,page,page-id-16028,page-child,parent-pageid-15286,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Comedor escolar

Oferta

El centro dispone de servicio de comedor escolar para todos los alumnos que deseen hacer uso del mismo. Funciona, con carácter general, desde el mes de Septiembre a Junio.

Los alumnos reciben una dieta equilibrada y totalmente adaptada a sus edades y necesidades. Con dietas para celíacos y alérgicos.

Nuestros objetivos son:

  • Desarrollar hábitos alimentarios saludables utilizando el plan de alimentación ofertado por el centro.
  • Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.
  • Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos y las alumnas necesitan para su normal desarrollo.
  • Facilitar la conciliación familiar y laboral.
  • Interesar a la familia en los beneficios que pueden obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional.
  • Concienciar a la familia en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del centro escolar como espacio educativo.

Para ello, durante este curso realizaremos distintas actividades y campañas sobre las que os iremos informando.

Menús
Inscripción

El alta en este servicio en septiembre y octubre se realizará por la plataforma educamos. A partir de noviembre, se utilizará el siguiente formulario, entregándolo en Secretaría o enviándolo por correo electrónico a secretaria@santamariamadrid.es

Inscripción al comedor
Normativa

Normativa del comedor escolar

Normativa